Apocalipsis 13:1-18

by | May 23, 2023 | Apocalipsis, Nuevo Testamento

Lee Daniel 7:1-11- Babilonios; Medos/Persas; Griegos, Alejandro Magno; Roma.

13:1 Bestia- un animal salvaje, brutal, salvaje, feroz.
Este parece ser un personaje diferente al de Satanás, que fue descrito como un dragón. (Apocalipsis 12:9)

Siete cabezas y diez cuernos- Aunque esta criatura es una criatura diferente, está conectada con Satanás que también tenía siete cabezas y diez cuernos. (Apocalipsis 12:3)
Siete jefes de autoridad
Diez cuernos- fuerza, potencia. El anticristo gobernará inicialmente sobre una confederación de diez naciones. (Daniel 7:24)

Nombre blasfemo- calumnia, detracción, discurso perjudicial para el buen nombre de otro, discurso impío y reprochable contra la majestad divina. Este personaje está marcado por el odio hacia Dios.

Creo que esta criatura es conocida como El Anticristo.
Es cierto que se opone a Jesús, pero se presentará como un Mesías sustituto.
Anti- puede significar “opuesto de” o “en lugar de”.

Satanás puede aparecer como un ángel de luz.
2 Corintios 11:13-15 13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Guzik – Otro nombres para el Anticristo –
· El cuerno pequeño de Daniel 7:8
· El rey de altivo rostro de Daniel 8:23
· El Príncipe que ha de venir Daniel 9:26
· El rey intencional de Daniel 11:36-45
· El que viene en su propio nombre de Juan 5:43, a quien Israel recibirá como mesías.
· El hijo de la perdición, el hombre del pecado, aquel sin ley de 2 Tesalonicenses 2:3

Creo que cuando llegue el Anticristo, inicialmente será el gobernante más encantador, inteligente, carismático y muy querido de todos los tiempos, y será aceptado por todos excepto los que son santos.

13:2 Esta Bestia es una composición de las cuatro criaturas que Daniel vio en Daniel 7.
Tiene componentes de las cuatro criaturas y es el trabajo más completo de esos cuatro reinos.

13:3 El anticristo sufrirá una herida aparentemente mortal en la cabeza, pero sobrevivirá, y la gente lo seguirá. Este puede ser el intento del Anticristo de imitar la resurrección de Jesús de entre los muertos.

13:4 Apocalipsis 12:9 dice que el Dragón es Satanás. La Bestia recibe su autoridad de Satanás.

13:5, 6 A la Bestia se le concede una boca. Su autoridad será de Satanás.
Será un blasfemo de Dios y de todo lo que pertenece a Dios.
Cuarenta y dos meses – Satanás le da a la Bestia un gran poder, pero será limitado por Dios.

13:7 La Bestia buscará y destruirá con éxito a muchos cristianos sobre la tierra.
Gobernará temporalmente sobre el planeta Tierra.

13:8, 9 Esta es una predicción y una advertencia.
la inserción desde la fundación del mundo- El plan de Dios para la salvación es eterno. (Efesios 1:1-14)

el Libro de la Vida del Cordero – Las personas salvadas durante este tiempo se conocen como aquellos cuyos nombres están escritos en el Libro de la Vida. (Apocalipsis 20:15)

13:10 Un anuncio de la sentencia que vendrá sobre aquellos que no están escritos en el Libro de la Vida.

13:11,12 Esta segunda persona señala a la primera bestia. Está subordinado a la bestia.
A menudo se le llama “el falso profeta” y es el que señala a la gente a “el Anticristo”.
Algunos piensan que será un líder mundial de una iglesia apóstata.

13:13 El falso profeta emula un poco las señales hechas por los Dos Testigos de Apocalipsis 11.
Los milagros/maravillas no son prueba de que uno es de Dios. Satanás tiene cierto grado de poder sobre la naturaleza.
Los magos del faraón emulaban las señales hechas por Aarón, el hermano de Moisés. (Éxodo 7-9)
Jesús dijo que algunos que obraban milagros en Su nombre eran falsos seguidores y perecerían (Mateo7:22-23).
Jesús dijo que en los tiempos finales, los falsos profetas mostraban grandes señales y maravillas para engañar (Mateo24:24).
Pablo dijo que el Anticristo vendrá con todo poder, señales y maravillas mentirosas (2 Tesalonicenses 2:9).

13:14 La meta de Satanás siempre ha sido gobernar sobre la creación y ser adorado como Dios.
Esta segunda bestia (falso profeta) instruirá a la gente a hacer una imagen de la Bestia.
La primera bestia es el Anticristo que es un falso Jesús.
La segunda bestia es un falso profeta y es un tipo falso de Juan él Bautista.

13:15 Esta bestia secundaria anima la imagen de la primera bestia, que exige ser adorado.
2 Tesalonicenses 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

13:16, 17 El Bestia (Anticristo) exigirá la rendición absoluta y la adoración, y tratará de hacer cumplir esa demanda controlando la economía.

Marca- Literalmente una marca, un sello, un rasguño, un grabado, una cosa tallada. Tal vez un tatuaje láser con identificación. Esto parece imitar o copiar la marca que Dios da en el Capítulo 7.

NOTA- Creo que es importante entender que la marca de la Bestia es una aplicación doble.
1. La capacidad de comprar y vender.
2. Mostrando lealtad y entrega a la Bestia.
3. La tecnología de microchip no está tomando la marca de la Bestia.

13:18 Bíblicamente, el número de hombres es 6. Hebreo y griego asignan números a letras.
O podría ser: “Mickey y Minnie Mouse”. 😊

Lecciones – El mundo se dirige hacia un gobernante mundial que inicialmente cautivará a las masas.
• Satanás y sus obreros pueden aparecer como ángeles de luz. Cuidado con los impostores espirituales.
• No busques ni creas automáticamente en señales y maravillas.
• Satanás puede hacer señales y maravillas.
• La marca de la bestia es acerca de la lealtad a Anticristo y tener la capacidad de comprar y vender. Se recibe voluntariamente y con comprensión. No necesariamente sobre la tecnología de microchip.
• Hay un libro en el cielo llamado El Libro de la Vida. ¿Está escrito tu nombre en él?